Ejercicios físicos para el Parkinson

ejercicios fisicos parkinsonLos ejercicios físicos son muy importantes cuando se padece Parkinson. Esta enfermedad, no solo degenera a nivel neuro-cerebral, sino que también ataca al sistema muscular, tendones, articulaciones etc.

La única forma de frenar este continuo desgaste es haciendo ejercicio físico para poder mantener nuestros músculos y tendones siempre fuertes y sanos. En el momento que dejemos de hacer ejercicio físico, el deterioro será inminente.

 

  • Breves consejos sobre ejercicios físicos:

  • No dejar de caminar: Es muy importante caminar a cada momento, hacer un esfuerzo por caminar al menos 45 minutos diarios.
  • Levantar las piernas de forma coordinada: En una postura “de pie” levantar una pierna flexionada, después bajarla y levantar la otra. Esto mejorará la elasticidad y la coordinación. Deberemos realizar este ejercicio al menos durante 10 minutos al día, ya que interesa trabajar las piernas cuanto más mejor.
  • Levantar los brazos: Al igual que las piernas, pero como si estuviéramos haciendo un arcoíris con los brazos. Levantaremos los brazos hacia arriba y una vez arriba bajaremos. Así sucesivamente. Realizar este ejercicio  al menos durante 5 minutos diarios, dos veces al día.
  • Giros de cabeza: Primeramente haremos unos giros mirando hacia la derecha y después girando hacia la izquierda durante aproximadamente 5 minutos, luego haremos otro ejercicio girando la cabeza hacia arriba durante otros 5 minutos. Esto ejercitará los músculos del cuello.

Recuerda:

Los ejercicios físicos debemos hacerlos con cuidado de no lesionarnos, o si estamos tratando de ayudar a un paciente con Parkinson, tendremos cuidado en todo momento y nos acoplaremos a su propio ritmo.

OJO !!

 

Estos ejercicios, deben combinarse con una alimentación y dieta para el Parkinson,  suplementos naturales y ejercicios mentales para el Parkinson.